Desde CABODEVENUS queremos enseñarte nuestro mundo. La historia Cabodevenus. Trabajamos diseños sencillos basados en nuestro entorno y manera de mirar la vida. Vivimos en el lugar con más horas de Sol de Europa, vendemos luz.

aves en el paraiso

El hoy conocido como Cabo de Gata ha sido un lugar mágico desde que se tiene conocimiento de él. Por sus aguas han navegado todas las civilizaciones que cruzaron el Mediterráneo. Ya se cuenta que los fenicios y griegos luchaban por su control hace 2500 años. Entre sus nombres hay uno que destaca sobre todos, Iugum Veneris, Cabo de Venus. Existió un templo que los fenicios dedicaron posíblemente a la diosa Astarté y que más tarde los romanos llamaron Venus. También vivieron focas en sus aguas hasta los años 60 y que posíblemente serían confundidas con sirenas por los marineros entre la bruma de las noches más misteriosas. Es la historia Cabodevenus.

“y el litoral se abaja hasta el santuario de Venus y el cabo de Venus. Asimismo en esta costa se alzaron antaño numerosas ciudades y abundantes grupos de fenicios controlaron antes estos lugares. En cambio, ahora, este territorio, ya solitario, despliega simples arenales inhóspitos y las campiñas, privadas de labriegos, se echan a perder y son un erial…”

Ora maritima – Aviano